3 mil 500 bachilleres hacen examen de admisión por 1 mil 400 cupos para estudiar en la UNI

El 17 de enero la UNI presentará resultados de su examen de admisión.

Comenzando tempranito, a las 9 de la mañana de hoy viernes, 3 mil 500 bachilleres a nivel nacional, hicieron el examen de admisión para estudiar en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y alcanzar uno de los 1 mil 400 cupos que ofrece esta Alma Mater en las 12 carreras que brinda.

Para el ingreso de este año nuevo 2017, la UNI comenzó con un nuevo sistema de ingreso que lleva un test psicométrico, que abre la puerta para determinar las actitudes de los bachilleres para estudiar una carrera de ingeniería o arquitectura.

Según el Secretario General de la UNI, Diego Muñoz, esta forma para el ingreso viene por los procesos evaluativos que se realizan, tomando como experiencia los sistemas aplicados en varias universidades de Latinoamérica.

La prueba de admisión está integrada por tres componentes: el test psicométrico que tiene un valor del 60%; examen de matemática (20%); y el promedio de notas de IV y V año de secundaria que son el otro 20%.

El representante de la UNI dijo que los resultados oficiales serán presentados el 17 de enero, pero a través de la página web también podrán ser revisados a partir del próximo fin de semana (14 y 15).

COMENTARIOS
comments powered by Disqus