LA JORNADA

Llegará la Misión Cafetalera de Taiwán

Entre 14 y 17 de enero de 2017 estará de visita en el país la Misión Cafetalera de Taiwán para evaluar y seleccionar el exquisito café nicaragüense de gran calidad e inconfundible aroma. Este año participan 15 empresas taiwanesas, lideradas por la Embajadora Ingrid Hsing, Directora Ejecutiva de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).

La Embajada de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) y la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC) han preparado una agenda especial para la misión, que incluye: visita a la Finca La Hammonia, en Matagalpa, una sesión de catación en el beneficio BENCAFÉ, en Sébaco y otra en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua, así como Rueda de Negocios y la presentación de planes de inversión en cultivo de café robusta.

Nicaragua ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en sus exportaciones de café hacia Taiwán, según las estadísticas de CETREX durante 2012 se exportaron 109.22 toneladas, y en 2016 se exportaron a Taiwán 2,250.8 toneladas de café que representan un total de U$ 7,620,408, lo cual coloca a Taiwán en el puesto número 10 del orden de importancia en exportaciones de café de Nicaragua. Se espera con mucho entusiasmo que la exportación en 2017 supere 2,500 toneladas.

Este resultado, es gracias al esfuerzo de ambos países de promover la calidad del café Nicaragüense en Taiwán a través de la convocatoria que ha realizado CATO durante los últimos 6 años para traer a Nicaragua estas Misiones Cafetaleras y también por la participación anual de Nicaragua en la Feria de Alimentos de Taipei y la Feria de Café de Taiwán que ha dejado una marca indeleble sobre el café nicaragüense.

Para los interesados en llevar sus muestras de café para las sesiones de catación que se realizarán el domingo 15 de enero en Sébaco (para los cafés de la zona norte) y el lunes 16 de enero en Managua (para los cafés de la zona centro y pacífico), por favor llevar sus muestras a las oficinas de ACEN ubicadas en Oficentro Norte, antes del 9 de enero del corriente. Los requisitos en el siguiente enlace: https://goo.gl/tWuTw8, mayor información al teléfono: 2249-0182.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central