LA JORNADA

Papa Francisco estaría pensando en visitar Nicaragua

El nuncio Apostólico, monseñor Fortunatus Nwachukwu, anhela que el Papa visita Nicaragua, y cuánto más pronto sea mejor.

Una gran sorpresa podría ocurrir en Nicaragua para el futuro y es que el Papa Francisco visitaría esta nación centroamericana, así lo dijo el propio nuncio Apostólico, monseñor Fortunatus Nwachukwu.

En declaraciones a un periódico nacional dijo “yo al Santo Padre le hice de nuevo esa propuesta (visitar Nicaragua). Cuando estuve con él, el 19 de septiembre pasado, le dije: Santidad, toda la feligresía y el pueblo nicaragüense lo esperan y él se puso a reír… Me dijo: se puede, y ahora que visitará Panamá pues no ha excluido la posibilidad (de visitar Nicaragua), al contrario lo acogió con una linda sonrisa”, dijo el alto representante de la Santa Sede.

Francisco tiene en su agenda visitar Panamá hasta el año 2019, cuando se celebre la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Nwachukwu mira que los nicaragüenses son de bastante agrado del Papa.

Para el Diplomático de la Santa Sede es “totalmente posible” la visita, pero “naturalmente decir cuándo puede ser o cómo puede ser eso no se puede (confirmar por ahora) el Papa es muy carismático, él puede coger el teléfono un día y decir prepárenme una visita a Nicaragua, él tiene su modo de ser”, expresó el funcionario de San Pedro.

Fortunatus Nwachukwu

“Él puede llegar antes (de su llegada a Panamá) ¿por qué no? ¿Por qué tenemos que seguir soñando solo en ese tiempo? Me gustaría que viniera en breve tiempo, se lo he propuesto a él. Cada país en Latinoamérica quiere que el Papa lo visite y una vez que venga a la región, vamos a buscar como pase por acá. Estoy seguro que su llegada acá será un impulso importante para todo el pueblo”, dijo el diplomático.

Nwachukwu explicó que cuando habla con el papa Francisco y se refiere a Nicaragua, el pontífice lo hace con bastante cariño. “Se ve que a su Santidad los nicaragüenses le caen bien. Él habla de los nicaragüenses con calor, siempre con una sonrisa, se ve que les caen bien a su Santidad”.

El máximo representante religioso mundial le manifestó a Fortunatus Nwachukwu que tiene bastante interés para que se divida el Vicariato del Caribe del País a mediado del nuevo año 2017, para que la Iglesia esté más cerca a los pobladores de la zona. Francisco hizo la aprobación de dos nuevas Diócesis para esa zona y un vicariato.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central