Inversiones en energía será entre 600 y 700 millones de dólares

César Zamora, presiente de la Cámara de Energía de Nicaragua, manifestó que se estarían promoviendo diez proyectos interconectados entre si.

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora, anunció que las inversiones públicas-privadas calculadas para el año 2017 se calculan entre 600 y 700 millones de dólares, que estarán conectados con diez proyectos como hidroeléctricos, biomasa, geotérmicos y solares.

“Tenemos proyectos completos con financiamiento disponible y con plazos específicos”, manifestó Zamora. “Este es un mercado consolidado y queremos desde el sector privado seguir invirtiendo en el país”, enfatizó el empresario energético.

En la actualidad el sector energético acoge una demanda de 700 megas con más de un millón 100 clientes, pero anualmente el país incrementa su exigencia con 40 megas extras.

El sector (público y privado) hace la inversión por cada año, con la compra de equipos valorados en 150 millones de dólares, indicó Zamora.

El gobierno tiene un cálculo que este año se estaría llegando a un precio promedio del barril de petróleo en 58 dólares, calculo que ya está siendo incorporado en las estimaciones de inflación para el próximo año.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, indicó que el año pasado 2016, los sectores que más dinamizaron la economía llegaron a ser la agropecuaria, pesca, acuicultura, construcción, sector financiero y servicios.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus