Sector estudiantil mexicano se suma a protestas por alza de gasolinas

Colectivos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana anunciaron que realizarán una protesta en la Ciudad de México contra el alza a las gasolinas.

La manifestación se efectuará en horas de la tarde frente al Palacio Nacional, que se alza en el centro histórico de la capital, informaron integrantes de la Red Nacional en Defensa de la Educación Superior.

Los estudiantes se manifestarán en contra de posibles aumentos a los precios de los productos de la canasta básica y del costo del transporte público.

Por su parte, organizaciones sindicales independientes se reunirán mañana de manera extraordinaria para definir su postura y acciones frente al llamado gasolinazo.

Ricardo del Valle, dirigente del sindicato de sobrecargos, dijo que las medidas gubernamentales son un exceso, y los gremios deberán fijar un plan de acción específico ante ello.

Tenemos que tomar un acuerdo para acciones específicas, sin embargo, partimos de sumarnos al descontento que hay en México, precisó.

La víspera, dos marchas coincidieron en la Plaza de la Constitución, explanada donde se ubican el Palacio Nacional, la Catedral de la Ciudad de México y la sede del Gobierno capitalino.

Para los próximos días están convocadas otras manifestaciones masivas en la Ciudad de México, tanto por partidos políticos como por organizaciones sociales.

El pasado primero de enero entró en vigor el aumento al precio de las gasolinas y el diésel, lo que causó gran descontento.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus