Gustavo Porras presidirá Asamblea Nacional tras ser electo con 92 votos

Fue seleccionado como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional el diputado oficialista y el de mayor confianza de la vicepresidenta electa Rosario Murillo, el líder sindical Gustavo Porras. Logra 92 votos, ningún voto en contra y con cero abstención.

El legislador Edwin Castro, jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fue quien propuso a tan importante cargo al líder de la Federación de Trabajadores de la Salud (FNT).

Entre los invitados a la sesión se encuentran los funcionarios de los poderes del Estado, el cardenal emérito Miguel Obando y Bravo y el ex presidente Arnoldo Alemán Lacayo.

El vicepresidente saliente Omar Halleslevens, sería el otro candidato de fuerza a ocupar dicho cargo, pero al final Porras quedó electo.

Las diputadas del oficialismo Maritza Espinales y Gladys Báez, quedan en los cargos de primera vicepresidenta del Parlamento y segunda vicepresidenta respectivamente.

A como se rumoraba con anterioridad, la presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, logra en nombramiento como tercer vicepresidenta del Congreso nicaragüense.

La sandinista Loría Raquel Dixon quedó electa primera secretaria y el ahora diputado sandinista Wilfredo Navarro, queda como segundo secretario.

El representante legal de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Alejandro Mejía Ferreti, queda electa como tercera secretaria.

La Junta Directa de la Asamblea Nacional queda compuesta de la siguiente manera:

Presidente de la Asamblea Nacional: Gustavo Porras
1era. Vicepresidenta: Maritza del Socorro Espinales
2da. Vicepresidenta: Gladis Báez
3ra. Vicepresidenta: María Haydee Osuna Ruiz
1era. Secretaria: Loria Raquel Dixon
2da. Secretaria: Wilfredo Navarro Moreira
3cer. Secretario: Alejandro Mejía Ferrey

 

COMENTARIOS
comments powered by Disqus