LA JORNADA

Ineter anuncia frente frío con vientos rápidos, cielos despejados pero clima caliente

La predicción hecha incluye ciertas lloviznas en algunas zonas del país.

La influencia de un frente frío que se encuentra posicionado en el noreste de Nicaragua, estará causando fuertes vientos en el territorio nacional, informó ayer lunes la meteoróloga dl Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Salvadora Martínez.

Aseguró que frente a esta situación, los vientos estarán variando en sus velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 45 km/h en el país, que corren en dirección del norte al noreste mayormente.

Martínez manifestó que los vientos también causarán problemas a los litorales, sobretodo en el Caribe nacional, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora, provocando oleaje de moderado a fuerte con altura de 0.50 a tres metros, por lo que hizo la recomendación a las embarcaciones que trabajan de faena en pesca y navegación.

Martínez indicó que en cuanto a las temperaturas se mantendrán con valores elevados de 33 a 35 centígrados en el Occidente y Managua, y en otras zonas del país entre 27 y 29 grados, exceptuando Jinotega que se mantendrá de 24 y 26 grados Celsius.

A pesar de los vientos rápidos habrá muy poca nubosidad en la mayor parte del territorio nacional, pero en las regiones del Caribe y algunos puntos del Centro y Norte del país, reportan que será mayor, hasta llegando con lloviznas ligeras.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central