LA JORNADA

Ortega recibe a presidenta de China Taiwán Tsa Ing-Wen y le reitera apoyo en ONU

La mandataria de Taiwán estará hasta el 11 de enero en Nicaragua en gira que realizará por Centroamérica.

Ayer en comparecencia de Radio y Televisión, el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, y la vice-presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, fueron vistos en reunión de recibimiento con la Presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-Wen.

La mandataria taiwanesa hará un recorrido por varios países de Centroamérica que incluye Guatemala, El Salvador y ayer estuvo en Honduras.

La mandataria de Taiwán estará en la toma de posesión del nuevo período del presidente reelecto Daniel Ortega Saavedra, que esta vez gobernará junto a su esposa Rosario Murillo Zambrana una vez sean juramentados por el también nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras Cortés. Los esposos Ortega –Murillo estarán para el período del 2017 al 2021. La presidenta de la República de China, Taiwán, permanecerá hasta el 11 de Enero en Nicaragua para luego partir hacia Guatemala y El Salvador.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, dijo Tsa Ing-Wen que Nicaragua seguirá acompañando a ese país asiático para que gane espacios en los organismos internacionales de las Naciones Unidas porque no puede estar ahí asilado de esa realidad que vive el planeta.

Ortega apoya a Taiwán por su incorporación a organismos internacionales de la ONU

Expresó el presidente Ortega textualmente en El 19 digital: “Seguimos comprometidos en esa batalla, una batalla justa, de principios, para que el pueblo de Taiwán se siga incorporando a organismos internacionales adscritos a Naciones Unidas, organismos de carácter humanitario, organismos que tienen que ver con temas de la salud, que tienen que ver con el tema de la educación, con la cultura, que tienen que ver con las comunicaciones, con el medio ambiente, que tienen que ver con las comunicaciones aeronáuticas, todo lo que es, porque es un pueblo que está ahí y no puede estar aislado de esa realidad que se vive en el planeta. De tal manera que seguimos acompañándolos en esa lucha para ir ganando cada vez más espacios para su pueblo, para su gobierno en los organismos internacionales”, dijo Ortega.

Taiwán quiere participar en Concierto de las naciones

La mandataria Tsa Ing-Wen dijo textualmente al presidente Ortega: “Quiero agradecerle especialmente, y es mi admiración, porque como revolucionario, Señor Presidente (Daniel), siempre ha abogado por los ideales de la justicia. No solamente defender la justicia en Nicaragua, sino también el de sus países aliados, como es el caso de Taiwán; esa causa justa nuestra de participar, merecidamente y justamente en el Concierto de las Naciones”, dijo la mandataria.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo