LA JORNADA

Nicolás Maduro habla sobre la amistad de Venezuela y Nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los lazos de amistad entre su país y Nicaragua son más fuertes que nunca, al asistir a la toma de posesión del líder sandinista Daniel Ortega.

Además de saludar la investidura de Ortega como mandatario reelecto y de su compañera de fórmula Rosario Murillo, el gobernante venezolano felicitó al pueblo nicaragüense por apoyar con esa decisión en las últimas elecciones generales ‘la consolidación de un camino de paz y del sueño revolucionario’ iniciado por el prócer Augusto César Sandino.

A propósito de ese acto político, Maduro evocó cuando en 2006 el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, describió la vuelta al poder de Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como un nuevo comienzo en la historia de Nicaragua.

En ese sentido, recalcó que esa frase de Chávez cobra hoy más vigencia que nunca, gracias a las victorias de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y del acuerdo de Petrocaribe.

‘Esa es la patria grande a la que pertenecemos y que debemos seguir uniendo’, subrayó Maduro, al felicitar al pueblo nicaragüense por respaldar las conquistas sociales impulsadas por el Gobierno Sandinista dentro de esas iniciativas que buscan potenciar la solidaridad y ayuda mutua entre los países de la región.

Junto a Maduro, en la toma de posesión de Ortega y Murillo también participarán otros jefes de Estado latinoamericanos como los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como el exmandatario de Haití, Michel Joseph Martelly.

La ceremonia tendrá lugar en la emblemática Plaza de la Revolución, ubicada en el centro histórico de Managua, con la presencia de funcionarios de gobierno de alto nivel, personalidades y representantes de partidos políticos, movimientos y organismos internacionales.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo