LA JORNADA

Arnoldo Alemán lanza duras críticas a investidura de Daniel Ortega

Alemán en la oposición, dice que las inversiones disminuyen con las reelecciones, consejo se lo envió a Ortega.

Tras la toma de posesión del presidente Daniel Ortega Saavedra y de la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana para gobernar Nicaragua hasta el año 2021, la presencia de sólo 5 mandatarios internacionales a presenciar el evento, fue criticado por un ex gobernante nicaragüense.

El autor de la crítica es Arnoldo Alemán Lacayo, quien estuvo al mando del gobierno de Nicaragua en el período 1997 – 2002, quien tras declaraciones a la agencia de noticias EFE, dijo que “las reelecciones no son convenientes”.

Para el político, quien su prestigio público no es el mejor, aseguró que para Ortega, el hecho de haberse reelegido traerá consigo un severo golpe en las inversiones, por consiguiente afectará la economía del país.

La única presencia de cinco mandatarios, afectará el reconocimiento de la victoria electoral de Ortega de otras naciones aliadas o de los mismos amigos de Nicaragua, lo que traducido sería hablar de una disminución en las inversiones en esta nación centroamericana, dijo el también presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Alemán afirmó que ningún país de los que más invierte en Nicaragua, que son Estados Unidos, México y Panamá, envió funcionarios de alto rango al acto de investidura de Ortega y Murillo.

Arnoldo Alemán.

Recuerda otras investiduras de Ortega

Recordó que la primera vez que asumió la presidencia Ortega, cuando retoma el poder de Nicaragua de manera oficial, el país contó con la visita de al menos 16 mandatarios, como la destacada presencia del entonces Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española y ahora rey Felipe VI.

Cuando entonces la segunda toma de posesión de Ortega, que que fue cinco años atrás contó con la presencia de siete mandatarios de Estado o de Gobierno, y del mismo príncipe Felipe Borbón, la lista de los visitantes destacados iba disminuyendo.

La reelección de Ortega es vista por los opositores del mandatario de haber sido una farsa electoral tildada como un “circo”, además que criticaron la forma como la administro del Poder Electoral a manos del magistrado Roberto Rivas Reyes.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo