LA JORNADA

Ministro de Rusia afirma en abril fortalecerán sistema de vigilancia y navegación Glonass en Nicaragua

El Ministro del Interior de Rusia, Vladimir Kolokoltsev, señala que Nicaragua en la ONU apoyó en un 100% a Rusia en los asuntos de Crimea, Ucrania y Siria.

El Ministro del Interior de la Federación Rusa, general de policía Vladimir Kolokoltsev, sostuvo que seguirá el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y Nicaragua en materia de seguridad durante una reunión realizada con el presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice-Presidenta, Rosario Murillo Zambrana. El alto funcionario de Rusia visitó el país para estar en la toma de posesión de los nuevos mandatarios.

Expresó Kolokoltsev publicado en el diario oficialista “El 19”: “Conozco que muy pronto van a culminar la construcción de un sistema de vigilancia que utiliza el sistema de vigilancia y navegación Glonass. Próximamente, al inicio de este año nosotros esperamos el suministro de los medios que se requieran para completar esta estación, equipamiento, para que en el mes de abril iniciar el funcionamiento de este sistema, de estas instalaciones”, comentó.

Agregó: “De manera positiva se desarrollan las relaciones en el campo de salud, se plantean las construcciones de silos para procesar el maíz, trigo y otros cultivos; además se están elaborando el tema de construcción de estación hidroeléctrica, y la parte rusa confirma que nosotros vamos a continuar a desarrollar los programas orientados para prestar el apoyo humanitario en el futuro”, añadió.

“Además quiero confirmar una vez más nuestra disposición de continuar, desarrollar, fortalecer, aumentar el volumen de nuestras relaciones bilaterales en diferentes esferas como el comercio, las mercancías, la cooperación entre las instituciones policiales y otros”, concluyó.

“Nosotros tenemos la posición similar de no introducción de cualquier tercer país en los asuntos de los gobiernos soberanos. Agradecemos mucho el respaldo brindado por el gobierno nicaragüense sobre todo en la Organización de Naciones Unidas, porque ustedes siempre apoyan a nuestra oposición y nuestro punto de vista en diferentes aspectos mundiales sobre todo, sobre nuestra posición en relación a Ucrania, Crimea, Siria. Esto confirma completamente al 100% que Nicaragua que es un país gran amigo para la Federación de Rusia”, afirmó.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo