LA JORNADA

Rusia niega alguna negociación para encuentro Putin-Trump

Rusia negó hoy la preparación de una reunión entre el presidente Vladimir Putin y el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, como afirmó el dominical británico Sunday Times.

No se prepara ningún encuentro, declaró el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, al referirse a un artículo del Sunday Times, sobre la discusión en Londres de una cita entre Putin y Trump en Reikiavik, Islandia, a donde el presidente electo realizaría su primera visita.

La embajada rusa en la capital británica consideró la versión de prensa como una barbaridad, sin nada que ver con la realidad, en tanto el equipo del multimillonario estadounidense calificó la noticia de una completa mentira.

El desmentido ocurre a menos de una semana del fin de la presidencia del demócrata Barack Obama, que reforzó las acciones contra Rusia en las últimas dos semanas, sobre todo, las acusaciones de un supuesto ataque cibernético contra Estados Unidos.

Sin embargo, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad ruso (CNS), Nikolai Patrushev, denunció que en los últimos tiempos se incrementaron los intentos de violar y penetrar desde el exterior los sistemas de seguridad informáticos de esta nación.

La mayor cantidad de casos fueron ataques de hackers cibernéticos y recogida ilegal de datos, para lo cual se emplearon operadores y servidores en todo el mundo. Pero esos intentos de penetración fueron bloqueados, comentó Patrushev.

El jefe del CNS recordó que la mayoría de los servidores de Internet se encuentra en Estados Unidos, donde en muchos casos son empleados como órganos de espionaje, comentó.

Artículos Relacionados

La UE busca aumentar exportaciones de alimentos a China pese a tensiones comerciales

Redaccion Central

Papúa Nueva Guinea responde a Biden tras comentar que su tío pudo ser devorado allí por caníbales

Redaccion Central

Dimite el jefe de la Inteligencia israelí

Redaccion Central

Lavrov: “Occidente está al borde de un choque militar directo entre potencias nucleares”

Redaccion Central

“Ningún tribunal nos lo impedirá”: Sunak promete deportaciones a Ruanda “pase lo que pase”

Redaccion Central

Muere la ‘tiktoker’ Eva Evans a los 29 años

Redaccion Central