Ex Vice Omar Hallesleven irá al parlamento de diputado: será Ministro Delegado de Ortega
LA JORNADA

Ex Vice Omar Hallesleven irá al parlamento de diputado: será Ministro Delegado de Ortega

Juramentación del nuevo gabinete será el próximo 18 de Enero.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra confirmó a varios de sus ministros, vice-ministros , directores de entes autónomos que serán juramentados mañana 18 de Enero en una actividad solemne que ojalá tenga la presencia de todos los periodistas nacionales e internacionales sin distingos de ninguna ideología política para que sepamos quiénes son.

Es importante que la población conozca por los medios de comunicación a los que ejecutarán los planes de gobierno en estos próximos cinco años. Los funcionarios en muchos casos nunca se supo quiénes eran y qué nivel de desarrollo tienen. Casi generalmente se desligaron de la manera más fácil de la crítica en sus funciones tanto del partido como fuera del partido.

Siempre decían que no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación. Eran prácticamente funcionarios clandestinos todavía como si en el país hubiese una situación de excepción.

Un hecho interesante surgió ayer con el acuerdo presidencial 01-2017 donde fue anunciado y formado el cargo de ministro delegado para el presidente de la República para Asuntos Específicos. Ese puesto serán ejecutado por el general en retiro y ex vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens. Los analistas afirman que ese cargo tiene las mismas funciones de las que están establecidas en la Carta Magna para el Vice- Presidente que es el que le delega el mandatario Daniel Ortega Saavedra sobre lo que tiene que hacer. Actividades propias de la actual Vice Presidenta Rosario Murillo Zambrana en forma constitucional.

La funciones que tendrá Hallesleven en el nuevo cargo, ya que no ocupará el puesto de diputado que por ley le corresponde por lo menos oficialmente no se ha dicho nada, están la de coordinar las políticas, planes y programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt), la Unidad Administrativa correspondiente y asistir a actos o eventos a nivel nacional e internacional, que el presidente le delegue.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo