LA JORNADA

Accidentes de tránsito en Nicaragua son indetenibles a pesar de las multas

La embriaguez total es la causa principal de los accidentes de tránsito en el país.

Autoridades de la Policía de Tránsito informaron que el nuevo año 2017, con sólo 15 días trascurridos del mes de enero, se reportan al menos 39 personas fallecidas debido a los accidentes de tránsito.

El Jefe de Tránsito, Comisionado Mayor Roberto González, afirmó que se desconoce la forma cómo reducir los accidentes y fallecidos, a pesar que ha habido una buena campaña, formulados planes y extensos esfuerzos con los agentes de tránsito y organismos civiles, para evitar la proliferación de estas causas.

De las víctimas 14 eran conductores, 13 pasajeros, 12 peatones, de éstos muertos 28 eran del sexo masculino y 11 mujeres. Los departamentos más afectados fueron Managua (9 fallecidos), Rivas (5), Chinandega (4), Masaya (3), Jinotega (3), Río San Juan (2), León (2), Granada (2), Estelí (3). Nueva Segovia (1), Matagalpa (2), Zelaya Central (1) y Triángulo Minero (1).

Una de las medidas para disminuir el preocupante aumento de los accidentes en las calles, es prohibir la venta de licores a los conductores, dijo González, en referencia a las propuestas hechas por los ciudadanos.

Una de las razones por la cual las personas se accidentan es por la embriaguez extrema, dijo el alto mando de Tránsito.

En los 380 planes de seguridad realizado en lo que va del año, incluyendo los del fin de semana pasado, se han suspendido 187 licencias de conducir, de estas 140 fueron por embriaguez extrema, 46 por embriaguez y 1 por conducción temeraria.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central