LA JORNADA

Presidente de Nicaragua juramentará gabinete para nuevo mandato

El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, juramentará hoy a los miembros de su gabinete para el nuevo mandato que ejercerá hasta el 2021, informaron fuentes oficiales.

‘El día 18 nuestro presidente estará juramentando al Gabinete de Gobierno y saludando el aniversario 150 del nacimiento de nuestro gran Rubén (Darío)’, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Para compaginar ambos acontecimientos, Murillo explicó que la Asamblea Nacional tendrá una sesión solemne en Ciudad Darío, donde destacados intelectuales participarán en la investidura de los ministros, asesores y secretarios generales del Gobierno Sandinista.

Entre los nombramientos dados a conocer el lunes en el diario La Gaceta sobresalen los de María Amelia Coronel y Denis Moncada como ministros de Gobernación y de Relaciones Exteriores, respectivamente, junto al del exvicepresidente Moisés Omar Halleslevens al frente de la nueva cartera para Asuntos Específicos de la Presidencia.

Asimismo, Murillo anunció que este miércoles, a propósito de la efeméride dariana, se realizarán en todo el país actividades en honor al poeta nicaragüense que impulsó la corriente literaria del Modernismo.

Ya en 2016 el presidente Ortega coordinó una serie de eventos dentro del país y en el exterior para honrar al autor de Azul y Letras profanas, en ocasión de conmemorarse entonces el centenario de su fallecimiento.

El Príncipe de las Letras Castellanas, como también se conoce a Rubén Darío, nació el 18 de enero de 1867 y falleció el 6 de febrero de 1916.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo