LA JORNADA

Festejan 150 Aniversario del natalicio de Rubén Darío

Presidencia y Asamblea Nacional destacan la existencia de Rubén Darío a nivel universal.

El gobierno realizó la conmemoración ayer miércoles del 150 Aniversario del Natalicio de Rubén Darío, con una mezcla de actos y eventos políticos, se aprovechó la juramentación del gabinete que comienza con el tercer período de Daniel Ortega al mando de la presidencia.

La Asamblea Nacional también realizó la conmemoración de la muerte de Rubén Darío con una sesión solemne en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

Félix Rubén García Sarmiento nace el 18 de enero de 1867 en Metapa, Ciudad Darío, y muere el 6 de febrero de 1916, a la edad de 49 años, en León.

El presidente del Parlamento, el diputado del Frente Sandinista en el poder, Gustavo Porras, dijo durante un discurso que la figura de Rubén Darío trajo la unidad entre los nicaragüenses y lo tildó de ser un “profeta”.

“No solo es nuestro poeta universal, es nuestro profeta. Ciento cincuenta años que cruzan al día de hoy, tres siglos, y lo que quedó permisado es todavía un camino señalado, está vigente y estará vigente y por eso hay que leer a Darío, hay que estudiar a Darío”, repicó el también líder del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

Presidencia festeja a Darío también

La presidencia nicaragüense a su vez rindió homenaje al poeta momentos de la toma de juramento del nuevo Gabinete de Gobierno de Ortega.

“Estamos conmemorando el aniversario 150 del natalicio, del nacimiento de nuestro universal Rubén Darío y lo hacemos en esta patria que, como él bien dice, si bien puede ser pequeña, uno grande la sueña”, dijo la vicepresidenta, Rosario Murillo, cuya abuela estuvo casada con el poeta.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central