LA JORNADA

Hay un nicaragüense que forma parte de los masacrados en una casa de Liberia en Costa Rica

El reporte dice que cinco murieron brutalmente asesinados en una casa de universitarios de Liberia.

Ayer jueves fueron encontrados cinco jóvenes degollados y una adolescente en delicado estado en una casa que alquilaban universitarios en Libia, ciudad de Guanacaste, provincia al norte de Costa Rica y fronteriza con Nicaragua.

Entre las víctimas hay un ciudadano de origen nicaragüense de nombre Ariel Antonio Vargas Condega, de 24 años. Esta persona tenía la ciudadanía costarricense, según los reportes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Todas las demás víctimas fueron identificadas como Joseph Briones, de 22 años, Dayana Martínez Romero, de 24 años, Stephanie Hernández García (edad aún sin determinar), e Ingrid Méndez Serrano (edad aún sin determinar). Estas personas eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica y oriundos de la localidad de Upala (zona norte).

Menor de edad de 14 años gran testigo

También hay una menor de 14 años, con el nombre de Nayeli Yessenia Hernández Vargas, que está grave en un hospital con heridas en el cuello. La menor, era estudiante de séptimo año y prima de Stephanni Hernández, una de las fallecidas, se encontraban visitando la zona y se preparaba para realizar unos exámenes que tenía en el colegio, según las autoridades.

“Aún no hemos logrado establecer el móvil, estamos en una fase muy preliminar, que no nos permite afirmar cómo se dio el suceso. No sabemos cuántas personas participaron, cuántas armas se utilizaron o cuál fue el orden en que se dieron los hechos”, explicó en conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

Las fronteras norte y sur de Costa Rica han sido reforzadas en estos momentos, para evitar que los posibles actores escapen de esta nación centroamericana.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central