LA JORNADA

Presidente de Venezuela aspira que Trump “cambie política” hacia Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que aspira que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, cambie la política de Washington hacia Caracas, para lograr relaciones diplomáticas estables.

Tras rechazar las “campañas de odio” de medios estadounidenses contra Trump, Maduro indicó esperar que el nuevo dignatario norteamericano, quien asume el 20 de enero, “cambie su política contra Venezuela y América Latina, y mientras tanto nosotros estaremos aquí, firmes, libres, independientes y soberanos”.

“¿Qué irá a hacer Trump? Esperemos. Hoy por hoy, nadie sabe qué puede hacer el presidente Donald Trump”, sostuvo el jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gestión el mandatario saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, Maduro indicó que “ha sido el más intervencionista en los asuntos de Venezuela y el más nefasto que ha habido en la historia de los Estados Unidos y Venezuela”.

“Lo digo con indignación y dolor, porque cuando uno ama a su patria le duele que se metan con ella. Y Obama tiene a Venezuela como una obsesión, ojalá se le pase”, abundó el mandatario venezolano.

Además, Maduro denunció que desde Washington se lanzaron una serie de arremetidas contra su gobierno durante los años 2014, 2015 y 2016.

“Han hecho cosas ruines, y sé que las han hecho con la autorización de Obama. Ruines, contra mí, en lo personal. Ataques ruines que no se hacen en política, porque se debe tener ética mínima (…) No han tenido límite ético para atacarme”, criticó el jefe de Estado.

Asimismo, expresó su deseo de que “más temprano que tarde en Estados Unidos se imponga una corriente que exprese lo que quiere el pueblo (estadounidense), que quiere paz, que no quiere más guerra”.

Las diferencias entre las relaciones diplomáticas de Caracas y Washington se agudizaron en 2015, cuando el presidente Barack Obama aprobó una orden ejecutiva que tildó a Venezuela de ser una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteño.

Maduro, quien consideró la acción de Obama como una “expresión de odio lamentable”, fue insistente en que éste derogue dicho decreto antes de dejar la Casa Blanca.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central