Los taxistas definitivamente no quieren a Uber en Nicaragua y esto es lo que harán

Anuncian protestas callejeras para presionar al Cosep a que no motive el ingreso de Uber al país.

Fue anunciado públicamente que los obreros del volante rechazan que Uber se instale en tierras nicaragüenses. Al igual que en Argentina, el Movimiento Nacional de Taxistas de Nicaragua informó que estará protestando frente a las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Allan Vargas, presidente de esta organización de taxistas, afirmó que lo harán frente al Cosep, primero porque desde la mera sede empresarial, hablan de la llegada de esta empresa extranjera llamada Uber, y no les brindan ningún apoyo al gremio del transporte colectivo a nivel local.

“Los taxistas se sienten afectados e indignados; el presidente del Cosep está pensando en empresas futuras y no en las que están establecidas”, dijo Vargas, en representación del movimiento.

A pesar que representantes de Uber han dicho sus intenciones de ingresar a Nicaragua, los taxistas se preparan para lo que será una lucha callejera contra esta aplicación digital, pues la competencia vendría a perjudicar el negocio de ellos, dijo Vargas.

Experiencia en Argentina

La experiencia en Argentina es que al final, a pesar de las protestas callejeras de los taxistas, Uber opera en esa nación, donde es todavía rechazada y criticada por los obreros del volante.

Algunos medios de prensa aseguran que Uber mejoró la experiencia de los clientes del servicio de transporte privado.

Efytaxi, la aplicación que no tuvo éxito

Los taxistas al igual que Uber, no sintieron ninguna alarma con otra aplicación que se miraba prometedora, la que se llamaba Efytaxi, al final no tubo auge y las operaciones de esta empresa no siguieron a más, y entonces no tuvo más remedio de cerrar operaciones, después de invertir más de 250 mil dólares.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus