LA JORNADA

Precios petroleros retoman alza estimulados por pacto de OPEP

Los precios petroleros cerraron ayer en alza, al cotizarse el barril de Brent a 56,24 dólares y el WTI a 53,78, bajo el influjo del reciente acuerdo entre grandes potencias para recortar la extracción de crudo.

De cara a las entregas en marzo, el Brent finalizó la jornada con un ascenso de 1,44 por ciento frente al término de la sesión anterior, en el mercado de futuros de Londres.

El precio del tonel a 56,24 dólares representó una subida de 1,16 dólares en comparación con la negociación precedente, cuando el crudo europeo acabó a 55,08 dólares.

Mientras en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves 1,95 por ciento y terminó a 53,78 dólares por barril.

A juicio de analistas, el incremento en los valores es fruto del acuerdo alcanzado en noviembre de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, una iniciativa a la que se sumaron poco después otras naciones, entre ellas Rusia, a fin de reducir el exceso de oferta global.

El pacto, puesto en vigor el primero de enero, significó hasta el momento la retirada del mercado de 1,5 millones de barriles diarios del llamado ‘oro negro’.

Artículos Relacionados

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central

Una ciudad de EE.UU. está repleta de cadáveres de inmigrantes y las autoridades no saben qué hacer

Redaccion Central

EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en este país cercano a China

Redaccion Central

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central