Choferes y ayudantes de los recorridos escolares serán capacitados
LA JORNADA

Choferes y ayudantes de los recorridos escolares serán capacitados

Mil autobuses que ofrecen servicio de recorrido escolar serán inspeccionados a nivel nacional, dice alto mando policial.

Al menos un mil autobuses escolares serán inspeccionados por la Policía de Tránsito a través del taller del Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtrama).

El comisionado general Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), dijo que junto al chequeo mecánico y de emisión de gases, el transportista y ayudante del recorrido estarán recibiendo una capacitación con respecto a las medidas de seguridad vial y atención a niños.

“En estos talleres se certificará que los vehículos que van a prestar este servicio estén en óptimas condiciones para que los alumnos puedan movilizarse con seguridad y evitemos accidentes por desperfectos mecánicos, que es una de las grandes retos de la Policía Nacional”, dijo Sánchez.

Según el jefe policial, solo en Managua existen alrededor de 783 unidades que llevan a los estudiantes, mientras que en el resto de departamentos hay unas 217.

Las autoridades estarán analizando además el funcionamiento del sistema eléctrico, sistema de frenos, rodamiento (llantas), sistema de dirección y amortiguadores.

“Posteriormente se realizará una visita colegio a colegio para comprobar que todos los propietarios que prestan este servicio hayan efectuado su inspección mecánica y que hayan sido capacitados para que verdaderamente se cumpla con los aspectos legales”, manifestó Sánchez.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central