LA JORNADA

Miles de personas participan en celebración del Año Nuevo Chino en Río de Janeiro

Las celebraciones del Año Nuevo Chino, el Año del Gallo, continuaron el sábado en Río de Janeiro, Brasil, con la presencia de miles de personas que desafiaron el calor para disfrutar y participar en las actividades programadas para este evento.

Miles de cariocas, chinos y turistas concurrieron a los Arcos de Lapa, uno de los puntos más simbólicos de Río de Janeiro, donde la comunidad china ha instalado sus actividades para los tres días que durará el evento.

Los puestos con comida china, así como los de masaje, acupuntura y las actividades de escritura china, fueron las atracciones del evento entre los turistas.

“Me parece muy interesante, hemos venido aquí por casualidad pero nos está gustando mucho lo que hemos encontrado”, explicó a Xinhua Roberto, un brasileño que paseaba con su familia por el lugar.

Las largas colas en todos los puestos corroboraron el éxito que tiene la celebración del Año Nuevo Chino en Río de Janeiro.

En declaraciones a Xinhua, el cónsul general de China en Río de Janeiro, Li Yang, aseguró que se trata “de un gran evento, y no sólo para los chinos, sino también para los brasileños y para todo el mundo”.

“Brasil y China son dos grandes países y en las áreas de comercio y economía hemos hecho grandes intercambios, pero creemos que no es suficiente. En el área de intercambio cultural, hay mucho más espacio para crecer. Esta celebración tiene este objetivo: profundizar el entendimiento sobre nuestras culturas”, agregó.

De acuerdo con el diplomático chino, la intención es que el Año Nuevo Chino se celebre de forma permanente en Río de Janeiro, algo que, en su opinión, atraerá más turistas a la ciudad brasileña, entre ellos chinos.

Una de las personas encargadas de la organización de la también llamada “Fiesta de la Primavera”, Wang Junxiao, aseguró que es una fiesta “muy buena y muy importante para los chinos, con todas las familias unidas y mucha paz”.

Las 10.000 personas que se espera que pasen por los Arcos de Lapa durante los tres días podrán ver “muchos conciertos, de un cantante chino, otros brasileños, danza, la famosa danza del león (…) Creo que a todo el mundo le gustará lo que puede encontrar aquí”, dijo.

Wang también reveló que los preparativos del evento, que empezaron “hace un mes”, han sido “muy difíciles, porque aquí es un mundo completamente distinto a China, hay muchas cosas que son diferentes y esto complica, pero entre la buena voluntad de todos se ha superado”.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino, iniciadas el viernes, tuvieron uno de sus momentos álgidos cuando el Cristo Redentor, la máxima atracción turística de Brasil, quedó iluminado de color rojo en honor a la bandera china y al año nuevo lunar.

En el horóscopo chino, el gallo es visto como un animal enérgico, versátil, extravagante y que persigue sus objetivos hasta el final.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central