Decapitador de joven en Wiwilí será procesado el mero Día de San Valentín
LA JORNADA

Decapitador de joven en Wiwilí será procesado el mero Día de San Valentín

José Hilario Olivas Umanzor se encuentra todavía mal de salud, después de ser linchado por habitantes de la zona donde decapitó a un joven.

Para el 14 de febrero, Día de San Valentín, será enjuiciado el hombre que decapitó de un solo machetazo al joven de 21 años, Oneyvin Oniel Borge Acuña. La acusación fue admitida por el juez de Jinotega, Erick Carvajal.

Entre los señalamientos judiciales contra José Hilario Olivas Umanzor de 49 años de edad, será procesado por haber decapitado a Borge, y por evadir la justicia, el 25 de diciembre de 2016, en la comunidad Maleconcito, en Wiwilí, Jinotega.

“El delito que cometió José Olivas es grave, ha violentado el bien jurídico de mayor relevancia que protege nuestro derecho, que es la vida”, dijo el juez Carvajal, quien será el encargado de la audiencia inicial, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado.

También el juez giró la orden para que Olivas Umanzor recibiera chequeo médico en el hospital Victoria Mota, de Jinotega, con miras a seguir un tratamiento médico, puesto que fue linchado por los habitantes después de haber decapitado a Oneydi Borge, casi era quemado vivo por los pobladores de no haber intercedido los policías.

Tras la tremenda golpiza propinada el conocido como “decapitador” tiene una fractura en el cráneo. “La (acusación) sí reúne los requisitos formales. El delito acusado, provisionalmente, es asesinato”, dijo Carvajal.

La mamá de María Umanzor Bellorín cuenta que su hijo tenía problemas mentales tras prestar servicio militar obligatorio en los años 80, pero el verdadero motivo por el cual José Hilario macheteó al joven se desconocen, puesto que no los ha revelado.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central