LA JORNADA

Sigue creciendo la lista de fallecidos: Mueren 5 personas en accidente de tránsito

Comenzando febrero y ya hay 5 víctimas mortales después que una camioneta perdiera los frenos.

Tras un aparatoso accidente de tránsito murieron cinco personas y una terminó herida la noche de ayer martes en la carretera El Cuá- La Dalia, cercano a la comunidad Abisinia, en Jinotega, Nicaragua.

Información policial detalla que la camioneta donde iban estos ciudadanos, debido a desperfectos mecánicos, ocasionó que perdieran el control y terminaron dentro de un abismo.

En la camioneta de placa M008504, iban de pasajeros Alejandro Palacios, de 78 años, y sus cuatro hijos: Ángel, Bayardo, Julio y Jaime. Dentro del automotor viajaba otro familiar, Eddy de Jesús Palacios, que se encuentra en el hospital Victoria Motta, de Jinotega.

Un breve reporte otorgado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega, indica que el accidente pasa la noche del martes y que Jaime Salomón, de 40 años, era el conductor de la camioneta con desperfectos mecánicos.

Así paso todo…

Bayardo que es uno de los que perecieron, se encontraba en la delegación policial de El Cuá, donde llega su hijo a buscarlo, el policía Yáder Palacios Pineda, que se movilizaba en moto, pero le dijo que sería mejor ir en la camioneta.

Entonces Yader indicó a la Policía que mejor se adelantaba en la moto, pero Bayardo le grita que acelerara porque la camioneta había perdido los frenos, después se sale de la carretera, para terminar en un abismo de unos 40 metros, dentro de un cafetal.

El reporte señala que las víctimas mueren en el lugar y el otro rumbo al hospital. La familia estaba regresando de hacer gestiones en El Cuá y se dirigían a Santa Isabel, en La Dalia, donde habitaban, ahí se llevará a cabo la vela.

Los fallecidos eran el padre y los hermanos, respectivamente, del periodista jinotegano, Carlos Palacios Blandón.

La redacción del diario LA JORNADA manda sus mas sentidos pésames al periodista Palacios Blandón.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central