LA JORNADA

Transportistas recomiendan a Policía regular venta de licor para disminuir accidentes viales

Para los choferes de transporte, la regulación con mano dura más bien empeora las cosas en Nicaragua.

Durante un encuentro entre la Asociación de Transportistas de Nicaragua y la Policía de Tránsito, se abordaron diversos temas de educación vial, pero el más importante fue la regulación de la venta de licor.

¿Pero cuál sería para los transportistas el motivo de esta regulación? Sería la de evitar y disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren a nivel nacional, dijeron los conductores a la jefatura de tránsito, pero no se arregló nada.

“Hay problemas porque se cree que hay que sancionar, y nosotros hemos dicho que no, esto pasó igualito que la ley 779, que donde se vieron los hombres obligados a que los iban a denunciar, caer presos por una cosa, entonces lo que hacían es asesinar a sus doñas. Igualito está esta ley, como es bien dura. Es bien fuerte la multa, entonces el conductor lo que hace es que se le corre a la policía, discuten con la policía”, dijo por su parte Marvin Altamirano, presidente de Asociación de Transportistas de Nicaragua.

“Ordenen el sistema vial también, no sólo depende de nosotros como conductores, porque nosotros miramos que hay un gran desorden dentro de la capital que inclusive ha fomentado el gobierno, movimiento de gente poniendo negocio en cualquier parte”, opinó otro de los aprticipantes en la capacitación, refirió la web de 100% Noticias.

A pesar de las propuestas de los transportistas, la venta de licor está regulada en la ley 431, y afirmó el jefe de Tránsito Nacional, Roberto González Kraudy, que se debe promover la educación vial, además de la conciencia de los conductores, y no simplemente estar castigando a los dueños de automotores.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central