En marzo serán juzgados los acusados de asesinar a policías en el barrio San Luis
LA JORNADA

En marzo serán juzgados los acusados de asesinar a policías en el barrio San Luis

Los acusados de haber matado a dos policías durante un tiroteo en el Barrio San Luis de Managua, estarán siendo juzgados en el mes de marzo, así fue la resolución de Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Paúl Jáenz Leal y Víctor Manuel Blanco Morales son los señalados por la Fiscalía como coautores de los asesinatos ejecutados contra los agentes Julio César Narváez y Howard Urbina Flores, el pasado 26 de enero, hecho que conmocionó a la ciudadanía nicaragüense.

Gallardo decidió dar prisión preventiva para los sospechosos, acusados de los siguientes delitos: doble asesinato, asesinato frustrado, robo frustrado, portación ilegal de armas y obstrucción de funciones.

Dentro de la acusación que presentó la fiscal auxiliar, Fabiola Mercedes Mendoza, detalla que Paúl Jáenz habría dado a Diógenes Trinidad Medina Martínez, alias “Yogui”, un mapa detallando la casa donde estarían cometiendo el robo.

Además el escrito dice que Jáenz le recomendó a Medina Martínez llevar una “pata de chancho”. El acusado presuntamente sabía los detalles de casa del comerciante Yáder Rodríguez, a quien asaltarían, y estuvo relacionado con Rodríguez, pues Jáenz tuvo un noviazgo con una hermana de la casi víctima.
El hecho ocurre el pasado 26 de enero cuando unos hombres armados se dispararon con los agentes del orden en el barrio San Luis, tras el encuentro mueren dos policías y Medina Martínez, uno de los integrantes de los que se disponían a robar.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central