LA JORNADA

Esto fue lo que dijo el Cardenal Brenes de los accidentes de tránsito en Nicaragua

Afirma que hay más una cultura de muerte y no a favor de la vida.

El Cardenal Leopoldo Brenes, al finalizar la homilía por las fiestas patronales de la Concepción, Masaya, habló del incremento de los accidentes de tránsito, señalando que se debe hacer la promoción de una cultura de vida y no de muerte.

“Cada que viajo admiro la grandeza de muchos pueblitos que antes eran unos charcos y hoy tienen buenas carreteras, pero también lamento que en esos caminos que antes no habían accidentes ahora por estar pavimentados y adoquinados hay accidentes”, dijo el alto representante católico.

“Yo me uno a esa tristeza y veo que las carreteras se están mejorando para que nosotros podamos transitar y llegar bien a nuestro destino, no son pistas de carreras y según se dice son de las mejores de Centroamericana, pero eso no nos debe dar a nosotros la libertad de abusar” agregó.

Hizo un llamado a los conductores a manejar con cuidado y evitar más tragedias y luto.

“Dónde está el común denominador de los accidentes, pues está en la imprudencia al conducir tomados de licor, imprudencia al conducir a alta velocidad, imprudencia al no respetar las leyes de tránsito y las indicaciones que se dan. “Es mejor llegar un minuto tarde a no llegar nunca”, dijo el Cardenal Brenes.

“Yo diría que debemos actuar con mucha responsabilidad, la policía ha hecho de todo, pone multas, los medios de comunicación llaman a la prudencia, en las iglesias hablamos sobre la responsabilidad al conducir”, indicó.

“El que no es consciente del peligro de ir a alta velocidad aunque le pongan una multa grande o le suban al alcohol, lo va a seguir haciendo, entonces es un problema de responsabilidad y consciencia”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central