LA JORNADA

Habla Fundador de García & Bodan sobre expansión en Nicaragua y Centroamérica

Recientemente abrieron nueva sucursal en el municipio de Tola, y cuentan ahora con dos en el departamento de Rivas. En la foto en el centro, el fundador del prestigioso buffet de abogados García & Bodan de Nicaragua, Terencio García.

El fundador del prestigioso buffet de abogados García & Bodan de Nicaragua con presencia en Centroamérica, Doctor Terencio García habló con el diario LA JORNADA sobre las razones de expansión de sus servicios legales en este país, la calidad y facilidad al acceso de servicios legales que brindan, además nos cuenta un poco de su vida.

Recientemente fue abierta este año una nueva oficina en el municipio turístico de Tola, además de ya contar con uno en el balneario San Juan del Sur, ambos ubicados en el departamento de Rivas, y lo hacen por motivo de “facilidad”, dijo García.

“Creemos que a la medida que desarrollemos una experticia en el inversionista de Tola, las oportunidades para poder seguir creciendo son importantes y sobretodo facilitar a ese inversionista el acceso a los servicios legales. Que no tenga que hacer un extra esfuerzo venir hasta nuestras oficinas en Managua ni a las de San Juan del Sur, creímos que dándoles el servicio de oficinas directas en Tola, las cosas serían más fáciles para ellos”, dijo el empresario de las leyes.

García sorprende al decir que la gran parte de clientes que atienden en Rivas son en de origen europeos, estadounidenses, canadienses, sin contar los que requieren servicios legales de naciones centroamericanas.

Habla impulsor de apertura de oficina en Tola

Eduardo Cabrales Cuadra, Managing Partner de García & Bodan, impulsor de la oficina en el municipio de Tola, contó a LA JORNADA “hemos tenido bastante acceso al crecimiento de la parte de Tola, hemos logrado trabajar con mucha de la gente en bienes y raíces allá, yo le dije a Terencio, si queremos seguir creciendo en Rivas, tenemos que abrir una oficina en Tola”.

Por el momento hay un abogado de tiempo completo, el personalmente visita la oficina muy seguido. Contó que ha tenido reuniones con clientes interesados en reingresar nuevamente al mercado de Tola.

Eduardo Cabrales Cuadra (izq), Managing Partner de García & Bodan y Terencio García.

En casi toda Centroamérica, pero el por qué no abren oficina en Costa Rica

A pesar que la firma legal tiene 7 oficinas en los países de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, pero no en Costa Rica, donde existe un mayor flujo de turistas en la región Centroamericana, y donde hay bastantes nicas haciendo negocios “es bien simple”, dijo García.

“Nuestro crecimiento inicia en el 2004 con la primera apertura fuera de Nicaragua en Tegucigalpa, llevamos 13 años en este crecimiento. El objetivo más importante para nosotros es asegurar la calidad que nosotros ofrecemos en las oficinas de Centroamérica debe ser homogénea y que sea de primera, de calidad mundial”, dijo Terencio.

Explicó que asegurar excelente calidad “no es simplemente contratar abogados, abrir oficinas, comprar muebles, hacer un poco de mercadeo, significa asegurarse que nosotros tenemos una forma de prestar el servicio igual, de dar opiniones igual, de ser nuestros cobros igual, y eso no es fácil, es de crear una cultura de trabajo, es por ello que vamos de una forma paulatina pero segura, con paso lento pero seguro, razonable”.

No tienen alianzas regionales porque “tenemos nuestras propias oficinas, tenemos una relación social de contribución a objetivos comunes”, indicó que cada una de las oficinas de García & Bodan participa activamente en asociaciones de abogados, empresariales, sin fines de lucro, que tienen como objetivo mejorar las profesiones de abogados, ser parte de grupos empresariales del país y contribuir a la Responsabilidad Social Empresarial.

Sobre el empresario de las leyes Terencio García

Recomienda a los emprendedores que al momento de dividir el tiempo con su familia debe hacerse de calidad “a pesar que la agenda este apretada”, dijo que “es un reto realmente, pero vale la pena, cuando uno tiene menor tiempo da mejor calidad”.

Hace ejercicio regularmente. Le gusta correr, se prepara para un maratón el 7 de mayo aquí en Nicaragua, y después se preparará para uno en Washington de 42 km. Corre 4 veces por semana, hace unos 40km semanalmente. Ha también cambiado un poco la dieta.

Fue promotor de la democracia participativa hace varios años atrás, a los jóvenes recomienda luchar por la democracia que satisface a la mayoría e interiorizarlo como sistema de vida, además de luchar por sus sueños sin importar lo que te digan, el “sueño tiene que ser acompañado con hechos concretos”, concluyó Terencio.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central