Taiwán apoya al Festival de Poesía de Granada

Este 10 de febrero del presente año, en las oficinas centrales del Festival Internacional de Poesía de Granada, el Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), Sr, Jaime Chuang, entregó al Presidente del Festival Sr. Francisco de Asís Fernández, un aporte de tres mil dólares, para patrocinar la realización del “XIII Festival Internacional de Poesía de Granada”.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es el evento de literatura e intercambio cultural más destacado en Centroamérica. En su edición de 2017, participará Ye- Mimi, una joven escritora que también es directora de cine experimental y ha sido galardonada en diversos festivales europeos y estadounidenses de Cine Poético. Ye ha publicado tres poemarios: “Oscuridad”, “Cuanto más automóviles, más lejos” y “Del derecho y del revés”. La editorial Anomalous Press publicó una traducción al inglés de su antología “Los días de él transcurren como los años de ella”, la cual quedó finalista en la edición de 2014 del Premio Obra Poética Traducida de los Estados Unidos.

Desde hace más de una década, Taiwán ha venido reafirmando su continuo apoyo al festival a través del aporte económico, y con la participación de poetas más representativos de la Isla Formosa, logrando un acercamiento cultural y amistoso entre dos países.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus