LA JORNADA

“Furia y Toro” fue visto en Boaco, denuncian pobladores

Hasta la fuerza especial de la Policía Nacional se ha observado inspeccionar donde se encontraría “Furia y Toro” y nada de detenerlo. Ha asesinado y violado y nada que lo capturan.

El hombre más buscado por la Policía Nacional de Nicaragua desde el 25 mes de octubre del año 2014, Herlio José Jarquín Cortez, conocido como “Furia y Toro”, reapareció nuevamente pero esta vez muy lejos de donde escapó, de la cárcel preventiva de Jinotepe, Carazo, en esta ocasión testigos aseguran haberlo visto en la comarca El Quebracho, Teustepe de Boaco.

Dicen que anda en las orillas de un río, a escasos metros de las viviendas, donde lo han visto recientemente los pobladores. Tiene una condena de 30 años de prisión y ni 80 policías destinados a su captura han logrado encontrarlo ni mucho menos detenerlo.

La condena es por haber violado a una menor de 16 años de edad. Las personas que han tenido contacto con el temen dar su identidad por temor a posibles represalias con “Furia y Toro”.

La habitante de nombre Flora Rostrán dijo que ella se estaba bañando en el río, entonces su esposo le señaló a un hombre que se bañaba de manera sospechosa caminando muy cerca de donde ellos, después notaron que el mismo se escondió tras un monte.

“Furia y Toro” estaría barbudo, según los que lo han visto recientemente.

“Cuando nos vio él se escondió detrás de un monte, primero se agachó y después se acostó por completo ahí. Andaba una camisa gris, pero oscura, un pantalón crema y zapatos negros y una botella en la mano. No le vimos la cara, pero sospechamos que es él (Herlio Jarquín), llamamos a la Policía, pero se aparecieron a las 7:00 de la noche y eso fue a las 4:00 de la tarde”, dijo Rostrán.

El diario La Prensa agregó que también otra pobladora lo miró, el nombre es Fátima Cerda, dijo que Jarquín se escondió en el monte. “Nosotros creemos que es él porque no se deja ver y anda solo en el monte, varias personas de aquí lo vimos, primero estaba en un lado y de repente estaba en el otro”, señaló.

Además de haber sido visto en El Quebracho, los habitantes dicen que lo vieron en las comarcas El Chagüitillo y La Pita. La Policía todavía no se pronuncia al respecto. Dicen las personas que este hombre se mueve bastante rápido y tiene una fuerza increíble.

Leer también: Asesino en serie “Furia y Toro” visto en Carretera Vieja a León y anda barbudo

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central