LA JORNADA

530 incendios han ocurrido en lo que va este año 2017 en Nicaragua, informan Bomberos

La Vicepresidenta, Rosario Murillo, hizo público el reporte del Cuerpo Unificado de Bomberos y del Ministerio de Gobernación, que totalizan en 530 los incendios ocurridos en lo que va del año 2017.

“Son 530 incendios en total, 90 estructurales, 357 en maleza y 83 en basura”, dijo la también primera dama de la república.

El “Cuerpo Unificado de Bomberos, nos reportan que en lo que llevamos del año hemos tenido 90 incendios estructurales, 40 en casas de habitación, 20 en transporte, 9 agropecuarios, 9 en locales de recreación, 6 en comercio, 5 en instalaciones industriales y uno forestal. Lo más afectado son las casas de habitación seguido del transporte”, precisó.

“Tenemos 31 incendios en Managua, 14 en León, 7 en Estelí; Chinandega, Chontales, Granada, Jinotega, 5 en cada lugar; Matagalpa 4, 3 en Rivas y Madriz también; Carazo y Masaya con dos cada uno; Boaco uno, Nueva Segovia uno, Bluefields uno, Bilwi uno. De los 90 incendios estructurales 60 fueron controlados antes que se extendieran”, añadió.

El reporte señala que los días cuando más acontecen los incendios son lunes, viernes y domingo, seguido de jueves. Y la hora es de 44 de 8 a 4pm; de 4 a 8pm 20; 10 de 8pm a 1; y 16 de 1 a 8am.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central