Doctor Ayala de GSA: La relación interpersonal en humanos es necesaria por el pre-vitamínico
LA JORNADA

Doctor Ayala de GSA: La relación interpersonal en humanos es necesaria por el pre-vitamínico

Todo está relacionado con todo pero hay un pre- vitamínico para mantener el arte del bien vivir entre los seres humanos con la unidad filosófica, afirma Doctor Ayala, Fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala.

“Entre los seres todo está relacionado con todo para que haya la Unidad Filosófica, pero primero se necesita un Pre- vitamínico”, dice el doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala (GSA).

El pasado 4 de diciembre del 2016, en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, los afiliados de GSA se reunieron para tratar y resolver los problemas de personalidad y otros relacionados que han sido superados con la sicoterapia individual pero en conjunto que impulsa el doctor Ayala. Los que aceptan voluntariamente el tratamiento sicoterapéutico de GSA lograron dejar drogas, alcoholismo, celos enfermizos, problemas de violencia intrafamiliar y otros psicológicos.

El doctor Ayala respondió a varias preguntas sobre problemas sicológicos del ser humano entre los cuales abordó sobre el resultado y significado de la interrelación con la sicoterapia de GSA y entre los humanos. Abordó sobre el Pre- vitamínico.

Explicación del Pre- vitamínico

“Nadie podría nacer si no hubiese una relación sexual. Aun en la misma relación sexual, sin las mismas moléculas, sin las células, que están en los testículos, no pudiera nacer la vida, no pudiera nacer un ser. Por eso le llaman pre- vitamínico. El espermatozoide necesita espermatogonia. Antes de que sea espermatozoide existe otro cuerpo químico para hacerlo espermatogonia”, dijo el doctor Ayala.

Espermatogonia

La literatura médica señala que “la espermatogonia es una célula germinal masculina de la cual derivan, por divisiones y reducciones cromosómicas sucesivas, los espermatocitos”. El doctor Ayala afirma que “sin esperma no pudiera haber espermatozoide porque es pre- vitamínico”, dijo.

La capitalización del ahorro en el conocimiento para accesar al recóndito de la Genética, expresó el fundador de GSA, que “lo mismo sucede con la capitalización del ahorro. Millones de años, quién sabe cuántos, nadie lo puede saber, el cuerpo, la naturaleza, empezó a ahorrar el conocimiento. Por eso es que hoy, cuando se tiene una relación sexual en pareja, cuando se descarga el espermatozoide en la vagina, este busca en las trompas de Falopio el óvulo de la mujer. Desde ahí va a inseminarlo y forma el cigoto”, dijo.

Se hizo las interrogantes, ¿De dónde saca el conocimiento? , ¿Cómo sabe? Dijo que “el espermatozoide es una microestructura. En una eyaculación van 120 millones de espermatozoides, ya imaginará lo chiquito que somos. Sin embargo, cumple su función, porque tienen acumulada una información que la hace cumplir con su trabajo. Eso está en el ADN o en el ARN, eso está en la Genética que está re-escondida, por eso se llama, el recóndito de la Genética”, dijo el doctor Leonel Ayala García.

Definición médica del ADN y ARN

El ADN contiene instrucciones para todas las proteínas que la célula necesita. El ARN es una molécula que sirve de intermediaria entre las instrucciones del ADN y la formación de proteínas. Sin embargo, en al ARN el azúcar es ribosa (en el ADN es desoxirribosa) y la base uracilo sustituye a la timina.

El Pre-vitamínico en los seres humanos es la relación interpersonal

Agregó el doctor Ayala que “como todo necesita el pre- vitamínico, necesitamos el pre- vitamínico entre los humanos, que es la relación interpersonal. Si es agua son dos de moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. El hidrógeno y el oxígeno son dos pre- vitamínicos para que exista el agua. Ese ahorro de conocimientos, que viene de miles de millones de años, que capacita, que los ácidos aminados, que son los cuerpos químicos que están en la Tierra, que se atraen, las aminas con los ácidos, como el imán que al atraerse aquellos, forman un cuerpo químico que ya se llama así, ácidos aminados, que luego se transforman en proteínas”, dijo.

Expresó el doctor Ayala que “las proteínas se transforman en ADN y usted puede ver que así hemos podido poblar la Tierra. Si no tuviéramos esas dos condiciones no se pudiera. Así como el agua que necesita esas dos condiciones para que sea agua, nosotros necesitamos la buena relación interpersonal, para nuestra propia gloria”, dijo.

Línea no tangible de la evolución

Refirió en su exposición, que “desdichadamente, el paso del irracional al racional, eso significa en la evolución, que pasa una línea no tangible de la evolución. Por eso, el Deísmo, desde antes que existiera el cristianismo, lo ha venido diciendo”, sobre la fe verdadera, dijo.

Fe es confianza y seguridad y que no le moleste la crítica y la alabanza

En torno a la Fe dijo el doctor Ayala que “la verdadera fe, no es lo que se piensa, la verdadera fe es que la persona agarre su propia confianza y seguridad para que no le moleste la crítica y la alabanza y que no sea un estorbo para tener una buena relación interpersonal”, enfatizó. Como no hay buena relación interpersonal no se acepta el recóndito de la Genética.

Agregó el fundador de GSA que “al no tener una buena relación interpersonal, no aceptamos al recóndito de la Genética. A pesar de que vivimos todos en el mismo globo terráqueo, a pesar de que nos necesitamos unos con otros, siempre también hemos vivido en guerra, de la del Peloponeso que fue de las más antiguas, pero en guerra. Se interrogó: ¿Por qué? para decir que “no tenemos buena relación interpersonal. No cumplimos con el requisito, con lo que necesitamos, que es la Filosofía hecha acción. Al no haberla solo se crea en el ser humano mezquindad, esclavitud de sus propios principios. En consecuencia, puso de ejemplo al padre que se convierte en castrante sobre sus hijos, es aquel que tiene una práctica inadecuada porque es “un padre que regaña por cualquier cosa al hijo, porque quiere que se respete su criterio. Pero no se pone a pensar que se debía respetar el criterio de su hijo. Al no haber eso no hay Unidad Filosófica, no hay acceso al Recóndito de la Genética. Cuya condición es la Relación Interpersonal entre unos con otros”, dijo el doctor Leonel Ayala García, fundador de la Filosofía del bien vivir.

Doctor Mario César y doctora Ana Iris Ayala Acevedo Vértices Mundiales de GSA

En estas actividades sicoterapéuticas lo acompañan sus hijos el doctor Mario César Ayala Acevedo, Vértice Mundial de GSA y su hija la doctora Ana Iris Ayala Acevedo, Vértice mundial femenino. La esposa del doctor Ayala, señora Iris Acevedo de Ayala, se encuentra en reposo médico, pero ella siempre lo ha acompañado por años en la difusión del mensaje de Sicoterapia que mejorar las vidas humanas.

GSA es para el que quiera, pueda y deba voluntariamente

El doctor Ayala realiza la difusión del mensaje de la Genética humana por medio del cual cada ser humano puede si tiene interés, quiera y deba mejorar su pensamiento, dejar y prevenir el alcoholismo, drogas y otras deficiencias de pensamiento, además de los celos enfermizos , la violencia intrafamiliar y otras adicciones.

GSA fue evolucionando desde 1967 hace 50 años

GSA fue fundado en el año 1967, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, inicialmente como Alcohólicos Anónimos de la línea del Doctor Ayala (AAA). El 5 y 6 de diciembre del año 1999, después de un proceso de evolución, fue transformado en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala (GSA). Este año cumplirá 50 años como instrumento del bien vivir. El mensaje beneficia a todos los seres humanos de cualquier edad. Sirve para mejorar el pensamiento y la reestructuración de la personalidad.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central