Ghana: Quitan el cadáver a una familia en cementerio por deuda de 10 dólares

Dos hombres funerarios atacaron el patio de los sepulcros en Ghana para tomar el cadáver que la familia estaba a punto enterrar para su descanso eterno. La escena se vivió el pasado sábado en un cementerio de Acra, la capital de Ghana, dejó a mucha gente en estado de ‘shock’ en el país africano.

Dos funerarios habían preparado el cadáver para el entierro, pero la familia no pagó la cantidad total, por lo que se lanzaron al funeral y sacaron el cadáver del ataúd para llevarlo de vuelta a la morgue.

El saldo que les correspondía era de 40 Cedis ghaneses (menos de 10 dólares). El incidente ocurrió en enero de 2017.

El personal de la morgue intervino a favor de la familia del difunto, aprovechando que los trabajadores fúnebres estaban haciendo otras cosas, “robando” el cuerpo sin pagar la tarifa, informan medios locales.

La disputa se arregló tras la intervención de los “ancianos de la familia acompañados por unos amigos”, y el entierro pudo finalmente celebrarse sin más incidencias.

El doctor Adusei Poku, director del hospital que tiene que ver con el asunto, justificó la acción de los trabajadores, asegurando que estaban en su derecho porque no se había completado el pago por sus servicios.

Poku explicó que los familiares deberían haber avisado al personal de antemano sobre la imposibilidad de pagar si querían que el entierro se hubiera realizado sin problemas.