LA JORNADA

Mauricio Macri y Donald Trump sostienen conversación telefónica

El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo ayer una conversación telefónica con su par estadounidense, Donald Trump, quien le reiteró la invitación a visitarlo en Washington.

De acuerdo con una nota difundida por la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, ambos mandatarios dialogaron sobre temas comunes entre las dos naciones y Trump extendió la invitación para que se encuentren este año.

Durante los cinco minutos que duró la charla, se acordó que la canciller Susana Malcorra y el Secretario de Estado, Rex Tillerson, quienes se reunirán hoy en Alemania, coordinen la fecha del encuentro.

Macri recibió la llamada de su par estadounidense en su despacho de la Jefatura de la Residencia Presidencial de Olivos. ‘El diálogo fue muy cordial y de mucha cercanía entre ambos’, detalló la fuente.

Estuvieron junto al mandatario argentino durante la comunicación telefónica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central