Ortega y Murillo intentan reunirse con lideresa anticanal Francisca Ramírez

Pero la campesina no quiere hacerlo a puertas cerradas, sino en una palestra pública, aseguró la máxima imagen anticanal de Nicaragua.

Una gran noticia ha surgido para la oposición del mega proyecto canalero, aunque para otros seguramente no, y es que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, comenzó a buscar un encuentro con la lideresa anticanal, Francisca Ramírez, agregando que además de él, la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

“Viene una persona que se identifica como Alcides Altamirano, él antes fue el secretario político del Frente Sandinista en Nueva Guinea. El dice que el gobierno quiere conversar con nosotros a puerta cerrada y la posición de los campesinos es que estamos dispuesto a un diálogo abierto y público porque nosotros no hacemos nada escondido”, manifestó la líder campesina.

Los movimientos anticanal son los que mayor fuerza tienen tanto en las calles de Nicaragua, como de manera mediática, pero Ramírez indica que no sostendrá ningún encuentro ni con Ortega ni Murillo, ni con otro delegado presidencial de forma secreta, sino de manera abierta.

“Lo que nosotros queremos es que el gobierno se comprometa ante el público de que se va a derogar la Ley 840”, enfatizó Ramírez.

“Los 25 artículos de la Ley 840 están en contra de los nicaragüenses, son una violación a la soberanía. Nosotros no estamos en contra del progreso, pero para hacer un canal se tiene que hacer un referéndum nacional”, calculó Ramírez.

Tras la revelación de la líder campesina, a quien la policía le había retenido su camión y una camioneta, anunció que realizarán una marcha en el municipio El Tule, para mantener su oposición contra la ley canalera 840.

“Vamos a marchar nuevamente cívicamente porque los campesinos organizados somos más fuertes y nuestra posición es la defensa de la tierra y la soberanía”, agregó la campesina, siendo ella la máxima figura anticanal del país.

A las 10 en punto de la mañana de hoy jueves comenzará la marcha opositora, donde los campesinos se mantendrán “firmes porque se derogue la Ley 840”.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus