Situación “muy grave” con 40 pozos comunitarios secos en Occidente

No ha ni comenzado el verano y los pozos están secos desde antes, alerta a los líderes comunitarios de occidente.

En una situación “muy grave” se encuentran al menos 40 comunidades de occidente del país debido a que la misma cantidad de pozos comunitarios están secos, esto se debe a la poca lluvia que cayó en Nicaragua el año pasado 2016.

El Coordinador Nacional de la Mesa de Riesgo Ambiental, Denis Meléndez, informó esta precaria situación que enfrentan los habitantes de la zona occidental.

“El país se vio muy afectado en noviembre del año 2013 hasta abril del 2016 cuando se registró poca lluvia”. El año pasado las lluvias fueron algo buenas pero no lo suficiente, por lo que los cuerpos de agua superficiales y profundos no se han podido recuperar, alertó.

Meléndez mira la preocupación de esta situación pues ni siquiera ha comenzado con toda la fuerza ni intensidad el verano y este escenario, debería hacer que las autoridades de gobierno se asomen a la zona para ver el peligro de esto.

“Los acueductos administrados por las comunidades tienen problemas, y eso es fuerte porque se trata del acceso al agua de consumo humano”, señaló agregando que a esta situación, dijo Meléndez “se agrega ahora el pronóstico de que el segundo subciclo del verano puede llegar con el Niño”.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus