LA JORNADA

Alemania y Bill Gates facilitarán acceso de africanos a créditos

MÚNICH – El Gobierno de Alemania y el magnate informático Bill Gates acordaron unir fuerzas para mejorar el acceso de los africanos a cuentas y créditos bancarios, comunicó el pasado viernes el ministerio alemán de Cooperación Internacional al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

No se informó sobre el monto de la inversión acordada. La llamada “inclusión financiera” será uno de los temas centrales de la próxima cumbre del G20 en julio en Hamburgo.

La ayuda a África es parte de los esfuerzos que promueve Alemania para frenar el flujo de refugiados después de recibir a unos 890.0000 solicitantes de asilo en 2015 y a cerca de 280.000 en 2016.

“El desarrollo es la mejor política de paz. Por ello necesitamos más que nunca a nuestros socios (…) Bill y Melinda Gates trabajan en este ámbito de forma admirable y son socios fuertes con los que podemos mover muchas cosas”, señaló el titular alemán de Cooperación, Gerd Müller.

Asimismo, Alemania y la Fundación Gates ampliarán su labor en pos de la seguridad alimenticia y el desarrollo rural, el suministro de agua y servicios sanitarios, agrega el comunicado.

“No es una casualidad que África y la salud global sean temas importantes de la Conferencia de Seguridad este año”, indicó Gates, quien preside junto con su esposa la Fundación Bill & Melinda Gates.

El mejor acceso a créditos es considerado por expertos como un recurso para estimular la economía y el bienestar en los países pobres.

Uno de los pilares de la Fundación Bill & Melinda Gates es la ayuda al desarrollo en África. Gates participará por ello en la Conferencia de Seguridad.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central