LA JORNADA

Familia completa estadounidense se muda a Nicaragua por temor a Trump

Esta es la familia de los Krump, que decidieron moverse a Nicaragua, y ahora viven en el departamento de Granada.

En el portal digital el19digital.com se informa que una familia proveniente de Phoenix, Arizona, tomando la fuente de Public Radio International, donde se detalla sus planes de mudarse a Nicaragua, para buscar cómo “escapar de la situación que vive Estados Unidos, más ahora bajo el mandato del presidente Donald Trump”.

Esta familia, está compuesta por Nicholas y Kristina Krump, junto a sus tres hijos menores de edad. La pareja dijo al medio radial sus preocupaciones ante los problemas que provocan a la sociedad estadounidense.

Kristina, que es de origen afroamericana, dijo su especial preocupación ante “la violencia hacia los negros, incluso por parte de la policía de ese país, y que sus hijos, de 7, 9 y 11 años, pudieran llegar a ser víctimas de la misma”.

“No quiero tener hijos adolescentes en este país (EEUU), dado todo lo que está pasando”, afirmó. “Simplemente me aterroriza”, subrayó la extranjera.

Los Krump cuentan que el año pasado viajaron a Nicaragua y Costa Rica, para escapar al menos temporalmente de los políticos estadounidenses y las malas noticias.

“No nos preocupamos por CNN”, dijo Kristina. “No nos preocupamos por ataques terroristas. No nos preocupamos por actos masivos de violencia. Y nunca sentimos la necesidad de estar chequeando todo aquello porque estábamos viviendo el momento y toda estaba bien”.

Es por esto que cuando Donald Trump, con sus insultos contra las mujeres y las minorías, fue electo presidente, tomaron su decisión final: mudarse a la ciudad de Granada, en Nicaragua.

El portal afirma “aunque la familia conoce todas las inconveniencias que una mudanza de este tipo produce, incluyendo el tener que salir del país cada 90 días, debido a la visa de turistas, prefieren lidiar con eso a cambio de disfrutar noches tranquilas en mecedoras, platicando y probando ron con los vecinos, además de pasar más tiempo en familia”.

“Necesito apretar el botón de reseteo y luego ver qué es lo mejor para nosotros”, finalizó esta madre de familia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central