Promueve 15.000 postes de carga para coches eléctricos en Alemania
LA JORNADA

Promueve 15.000 postes de carga para coches eléctricos en Alemania

BERLÍN – El Gobierno alemán inicia a un programa de fomento para instalar 15.000 postes de carga para coches eléctricos con el fin de aumentar el atractivo de estos modelos entre los usuarios, informó el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt.

Tras haber obtenido el visto bueno de la Comisión Europea para el proyecto, las comunas y los inversores privados pueden presentar las correspondientes solicitudes a partir del 1 de marzo. “Con esto damos confianza a los conductores para que puedan cargar sus vehículos en todo sitio y en todo momento”, agregó Dobrint.

Los postes de carga deben tener acceso público y ser abastecidos con electricidad producida en base a energías renovables. Los operadores de los postes pueden decidir si la carga es gratuita o no para los usuarios.

En la actualidad, la infraestructura de carga en Alemania es insuficiente y por ende se la considera uno de los motivos de la poca demanda de automóviles eléctricos en el país.

“Gracias al programa de fomento, los vehículos eléctricos son más atractivos para los consumidores y las empresas”, señaló en Bruselas la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager. El programa “provee una disponibilidad de infraestructura de carga eficiente desde el punto de vista de los costes y en armonía con las directivas europeas de subsidios”.

Con estas medidas de fomento, Alemania ayuda a reducir las emisiones nocivas y a mejorar la calidad ambiental, elogió por su parte la Comisión Europea.

Los subsidios estatales en los países europeos deben ser aprobados por la Comisión Europea. El organismo controla que las subvenciones públicas no generen distorsiones en el mercado o favorezcan a competidores.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central