LA JORNADA

Autor de doble asesinato afirma no haber estado drogado cuando asesinaba a su madre y padrastro

Fue presentado de manera pública el autor del doble asesinato en Ciudad Sandino, Isaac Yader Chávez Canales de 25 años de edad, y brindó unas declaraciones no tan claras de las por qué decidió quitar la vida a su madre biológica, Eymi Johanna Canales Pérez, de 40 años, y su padrastro Denis Francisco Medina Moreno, de 28, el sábado 18 de febrero en horas de la mañana.

Aclaró no haber estado drogado cuando cometió el delito, pero no fue abierto en decir si lo hizo todo con sus propias manos: asesinar con un mazo a su padrastro y después con un cuchillo a su madre.

Lo que dijo sorprende a todos

“Mi padrastro estaba pegándole a mi madre, le iba a pegar con un mazo, entonces yo primeramente para protegerla a ella empecé a pegarle a él y después de eso ella me empezó a agredir, agarró un cuchillo, entonces yo para defenderme le pegue también”, manifestó Yader Isaac.

El pertenece a la religión Testigos de Jehová. En el 2011 fue deportado de los EEUU a los 13 años de edad, cuando estuvo viviendo en Miami, Florida, por “problemas sociales”, dijo su abuelo materno William Canales.

El anciano dijo que usar drogas, tener un padre alcohólico y dependiente a la narcoactividad muriendo en la cárcel, de igual manera la violencia de su tía que vivía en Miami, fueron el disparador de la ira del joven, cuenta.

A pesar de haber estado lleno de ira, el ahora acusado de parricida dice arrepentirse por lo acontecido.

“Estoy muy arrepentido, mi hermano no sabe nada de esto, no sabía qué hacer y estoy muy asustado de esto”, dijo el joven, aclarando no haber estado drogado cuando cometió este grave delito, que deja al país consternado.

Ayer fue la audiencia preliminar que es llevada por la juez distrito penal de audiencias Karen López Fuentes.

Lo ocurrido la noche del viernes para amanecer el sábado en el municipio de Ciudad Sandino, dice que Medina muere por golpes provocados por un mazo, heridas de cuchillo y quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Medina Moreno fue enterrado en el cementerio del barrio Milagro de Dios y vivía con Eymi Johana Canales Pérez, en una casa del barrio Nueva Vida, de Ciudad Sandino.

Declaraciones del parricida

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central