Rumoran pacto entre rivales políticos: Eduardo Montealegre y Daniel Ortega
LA JORNADA

Rumoran pacto entre rivales políticos: Eduardo Montealegre y Daniel Ortega

Políticos dicen que sí hubo “pacto” entre los políticos opuestos Eduardo Montealegre y Daniel Ortega

Surgió un nuevo escándalo lleno de bastantes rumores y especulaciones, y es que los políticos que son opositores al ex diputado y ex candidato presidencial Eduardo Montealegre Rivas, afirman que el también ex banquero, habría hecho un “pacto” con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

El “pacto” tendría que ver en la condena que pena sobre el hermano de Eduardo, Álvaro Montealegre Rivas, enviado a casa por cárcel por un juez, debido a problemas de salud a comienzos de esta misma semana.

Álvaro pena una condena de 22 años de cárcel por haber estafado a un grupo de religiosas y 17 personas que se dedican a las inversiones, con un monto de 8 millones de dólares. El procesado habría salido de prisión, reveló el abogado de las víctimas, Juan Francisco Mendieta, la noche del lunes pasado de esta misma semana.

Mendieta alertó de la puesta en libertad bajo condiciones a Montealegre Rivas, sin embargo fuentes judiciales no han confirmado la información, pero sí desde la zona política, donde hasta confirman que Hugo Paguaga Baca fue enviado también a casa por cárcel por “razones humanitarias”.

Mientras el otro condenado, el señor Roberto Bendaña McEwan, probablemente siempre vive en los Estados Unidos debido a su ciudadanía norteamericana, todavía no se sabe de su paradero.

Leer también: Arnoldo Alemán y directivos del PLC casi mueren aplastados por un furgón

Hugo Paguaga Baca (barbudo) y Álvaro Montealegre Rivas (hermano de Eduardo) pagan una condena antes en prisión, ahora en la casa. Foto END

Aquí comienza el rumor…

El disidente liberal y ahora diputado del Frente Sandinista (FSLN) Wilfredo Navarro Moreira, no descarta ninguna posibilidad a que hubo un “amarre” entre Montealegre y las altas esferas del gobierno.

“Yo siento que aquí los amarres no han dejado de hacerse; no dudo que el grupo de Montealegre tendrá personería jurídica, entonces tenía que hacer algunas concesiones; si mi hermano estuviera preso yo haría todo lo posible para sacarlo y aquí hubo un amarre que concedió Montealegre al FSLN“, dijo Navarro.

Otro que respalda lo dicho por Navarro es el ex director de ingresos y ahora diputado de la Alianza por la República, (APRE) Byron Jerez, opina que Eduardo sí habría “pactado” con su rival político, el presidente Ortega.

“Yo no tengo nada contra el señor Montealegre, si está enfermo está bien que esté en su casa pero cuando yo fui a mi casa por enfermedad muchos me criticaron, muchos medios de comunicación, yo creo que esto es parte de un pacto”, estimó Jerez.

Leer también: Amnistía Internacional hace señalamientos al gobierno de Nicaragua

¿Crees que realmente hubo pacto entre Montealegre y Ortega para que estos penen la condena en su casa?

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo