Más dureza aplicará la Policía para disminuir alarmante ola de accidentes viales
LA JORNADA

Más dureza aplicará la Policía para disminuir alarmante ola de accidentes viales

En los últimos días se confirman 844 accidentes de tránsito en el país

Fue contundente la nueva Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, al decir que estarán realizando un fortalecimiento en toda Nicaragua para prevenir los accidentes en las diferentes carreteras del país, que se han vuelto un verdadero dolor de cabeza.

Además de ser dura con los dueños de vehículos, la alto cargo policial aseguró que se volverá estricta con los peatones, impulsará una educación vial para evitar que sigan en incremento los accidentes de tránsito, que son los que más víctimas dejan en primer lugar, después seguido por los homicidios, según fuentes oficiales.

“Se nos ha incrementado la muerte de peatones; vamos a trabajar con los peatones, pero ¿qué es lo que pasa con el peatón? ¡Se están muriendo!”, exclamó impresionada en forma de auto consulta y auto evaluación la nueva jefa de Tránsito.

“¿Qué pasa con los peatones? están cruzando imprudentemente la calle, los peatones que encontremos en estado de ebriedad los vamos a levantar de la vía, porque es mejor levantarlos a que sus familias lo levanten en una bolsa”, anunció la Comisionada.

Estará reforzando también la seguridad vial en los colegios a nivel nacional. “Además del regulador, vamos a poner conos preventivos, que se ubiquen antes de iniciar las clases, ese es el mensaje a los conductores para que reduzcan su velocidad”, indicó.

Los jefes de tránsito de la Policía Nacional se reunieron la mañana de ayer miércoles en Managua para realizar una evaluación de los planes para hacer esfuerzos en disminuir los accidentes viales.

La Policía brindó atención a 844 accidentes, de estos 80 con conductores ebrios; 778 con daños materiales; 66 con víctimas, 20 muertos y 88 lesionados.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central