LA JORNADA

A mes y medio de Semana Santa sismos resurgen en Nicaragua

La Semana Santa 2017 comenzará el 9 de abril.

A mes y medio que comience la Semana Santa 2017 los sismos han retornado nuevamente y con mayor intensidad, pero comienzan cerca del Volcán Cosigüina, en el municipio de El Viejo, en Chinandega.

Fuentes del Instituto Nacional de Estudios Territoriales (Ineter) confirman que hubo uno bastante fuerte que llego a ser de 5.1 grados en la escala abierta de Richter, pero con una profundidad de 51.6 kilómetros, cerca de ese coloso.

No se reportan daños ni afectaciones entre los pobladores de la zona. Aunque el Ineter informa de un movimiento telúrico, los habitantes de Chinandega, Jiquilillo, Tonalá y Corinto confirmaron haber sentido dos fuertes movimientos.

A las 6am se suspendió el servicio de agua potable y de energía eléctrica, además se constató que tras el movimiento el Centro de Operaciones ante Desastres (CODE) en Chinandega, y las radioemisoras activaron la alerta entre los habitantes.

Semanas atrás expertos en temas de temblores habían alertado que el “silencio sísmico” es una señal bastante alarmante, debido a que se podría estar formando un mega terremoto desde las profundidades de la tierra, que crearía un fuerte movimiento, resultando con grandes daños a los pobladores.

El lugar exacto del sismo ocurrido esta mañana:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central