LA JORNADA

Ley Nica Act es una “guillotina” que tiene Nicaragua, dice presidente de Amcham

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez Zapata, hizo llamado a políticos nicaragüenses.

Las diferencias que existen entre los ciudadanos de Nicaragua deberán ser resueltas entre sí mismos, al hacer referencia al riesgo existente que podría existir si el Congreso de los Estados Unidos, decidiera aprobar la Ley Nica Act, el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez Zapata.

Dijo que esta medida es “una guillotina que tenemos sobre la cabeza”, por lo que decidió hacer un llamado a la clase política, comenzar un diálogo para resolver los asuntos que tengan que ver con los temas de institucionalidad y de ambiente electoral.

“Realmente esta (Ley Nica Act) es una guillotina que tenemos siempre sobre la cabeza, y estamos con la preocupación buscando que esto no se de; en alguna manera estamos claros que traerá una afectación bien negativa para Nicaragua”, estimó el líder empresarial de Amcham.

“No es necesario que vengan a castigarnos”, dijo Rodríguez Zapata, de cara a la eventual aprobación de la Ley Nica Act, que restringiría las inversiones extranjeras en Nicaragua, que provocaría una inestabilidad económica en este país centroamericano.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo