LA JORNADA

Madre de Román “Chocolatito” González exige a su hijo dejar el boxeo

Teme por la salud mental del tetracampeón nicaragüense

Con un sabor agridulce se siente la progenitora del tetracampeón nicaragüense Román “Chocolatito” González, Liliam Luna, puesto que le teme a los golpes que ha recibido y recibirá su hijo a lo largo de su carrera boxística.

El “Chocolatito” tiene una fecha de pelea y es el próximo 18 de marzo, donde estará defendiendo su cuarto título contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en el Madison Square Garden de Nueva York. Ella le ha pedido hasta el extremo de exigirle retirarse del boxeo para los años que vienen, y dio la fecha tope son dos.

“Muchos golpes, con el tiempo pueden quedar locos, cuántos casos no ha habido y él muchos golpes ha recibido… En amateur Román hizo 100 peleas, sólo en amateur, ahora de amateur a esta parte cuánto tiene ya. Y esta que viene a Román le va a salir bueno el hombre (Rungvisai), se mira que él es bueno”, dijo Luna, durante una entrevista a la periodista Iris Castillo, del canal 100% Noticias.

A pesar de haber exigido a su hijo que se saliera del boxeo, debido a lo rudo que es este deporte, y además de la alta cantidad de peleas que lleva el tetracampeón, envió sus agradecimientos porque él le ayudó a poner su negocio propio.

Liliam Luna, madre de Román “Chocolatito” González.

“Me siento muy agradecida con Dios, que Dios siga bendiciendo a Román. Siempre Román nunca se ha olvidado de nosotros la familia, siempre con nosotros. Ahí me vive llamando `todo bien mamá, si necesitás, me llamás para darte algo´… todo bien”, indicó.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central