LA JORNADA

Más preguntas que respuestas tras captura de “Furia y Toro” el fin de semana

La pregunta más larga es: “¿Cómo pudo un tipo tan peligroso huir por tanto tiempo de las autoridades?

El asesino más buscado por las autoridades de la Policía Nacional por un “rosario de delitos” mejor conocido como “Furia y Toro” Herlio José Jarquín Cortez, al fin fue recapturado el sábado del pasado fin de semana en horas de la noche.

Herlio, de 40 años de edad, cuenta con fuertes antecedentes como amenazas, robos con intimidación, homicidio, violación, abigeato, robo con intimidación, lesiones, y lesiones gravísimas, informó el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, haciéndolo un delincuente bastante peligroso, subrayó el alto mando policial.

Tras la recaptura del sujeto surgen más preguntas que respuestas, en cuanto a cómo un individuo pudo pasar tanto tiempo prófugo de la justicia y caminar por las calles de manera simple.

Helio Jarquín prácticamente se mantuvo libre desde el mes de enero del año 2014 hasta el 25 de febrero de 2017, prácticamente 3 años y casi dos meses, deambulaba por las calles de Nicaragua, siendo un tipo extremadamente peligroso.

Las inquietudes periodísticas surgen desde saber si habían personas involucradas en mantenerlo libre rondando en las calles, o si este sujeto realmente era un experto en huir tras cometer algún delito.

Caminaba con revolver calibre 38 marca Taurus con la serie borrada, 13 proyectiles y un machete niquelado.

Rondó las calles de Carazo, Villa El Carmen, Los Cedros, Carretera Vieja a León, el Crucero, pero dicen que hasta lo vieron en algunos municipios de Boaco, a varios kilómetros de donde fue capturado.

Hay muchas especulaciones de quién es el ahora recapturado, unos dicen que hizo pacto con el diablo, otros que dormía en un cementerio para fortalecerse, otros aseguran que se convertía en algún animal para huir, otros que levantaba un lavandero de concreto el solo.

Leer también: Informan que “Furia y Toro” al fin ha sido capturado

Policía detalla captura

“Este fue objeto de un trabajo articulado de inteligencia policial con grupos de búsqueda y captura, fue capturado en el sector de la comarca La Ceibita, municipio de Diriamba, departamento de Carazo”, se limitó a explicar el alto representante policial.

La presentación de “Furia y Toro” se hizo frente a periodistas de los medios de prensa oficialistas, y la explicación de la Policía no llena el vacío de las preguntas por montón que se quiere hacer sobre el seguimiento hecho, y de quién es Jarquín.

¿Se volverá a escapar “Furia y Toro”?

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central