LA JORNADA

3 supermercados de Managua reprueban calidad y venden productos vencidos o malos

Indec confirma que los supermercados son Palí, La Colonia y un MaxiPalí

Fue hecha una advertencia a los consumidores que compran en las grandes tiendas del país y esta alerta viene desde el Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), de boca de su presidente, Marvin Pomares.

Los señalamientos son que han descubierto alimentos que se encuentran desde vencidos, mal estado, y mohosos, tras una revisión in situ de los funcionarios de esta institución, cuando realizaban visitas en tres diferentes mega tiendas.

Los del “Indec” llegaron haciéndose pasar como “compradores” en los supermercados Palí de la Avenida Bolívar, La Colonia La Sabana y Maxi Pali El Dorado, viendo que los exhibidores de alimentos enlatados, envasados o empacados, de igual manera los frescos embotellados, no deberían de estar ofreciéndose al público..

“En nuestro recorrido por estos supermercados encontramos productos vencidos que la gente compra con frecuencia, por ejemplo, tortillas”, dijo Pomares, y enseñó una bolsa de Torti Ricas que tenía la fecha vencida.

“Miren esto, agregó apuntando a un fresco de semilla de jícaro, está inflamado, ya no sirve, no debe estar a la venta” y después mostró un pedazo de pan que se encontraba vencido y en mal estado.

“Este pan (de la marca Bimbo) no solo está vencido desde la semana pasada sino que ya tiene moho”, dijo el presidente de Indec. “Para los que comen chile, aquí hay una bolsa con el producto en mal estado y eso es un atentado contra la salud de los seres humanos”, agregó.

Pomares hizo la presentación de manera pública de una lata de sardinas de la marca La Sirena y otra de “Chicharitos” de La Costeña que “está abollado y cuando el metal se dobla eso es veneno disuelto en la comida”.

Hizo la presentación ante los medios de prensa del país las facturas de las compras hechas en esa misma fecha, para respaldar las pruebas que tenía.

Recomendó a “los ciudadanos deben de revisar lo que van a comprar en los supermercados. Deben revisar la fecha de vencimiento. En algunos casos encontrarán que aún le falta tiempo para vencerse en la etiqueta pero que ya el producto está malo”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central