LA JORNADA

32 mil familias con graves problemas con el agua potable, alerta Enacal

Alistan 139 cisternas para paliar la sed en los municipios más afectados

Es claro que este verano viene con tanta fuerza que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) anunció que tiene preparado desde días atrás 139 camiones cisternas, donde se estarán abasteciendo alrededor de 32 mil familias con graves problemas de agua potable, informó una fuente oficial.

Se informa desde adentro que representantes de la Empresa estatal se han reunido con varias instituciones para realzar el diseño de un plan para abastecer de manera efectiva, para lograr un acuerdo de soporte con cisternas en forma de préstamo.

Enacal acepta problemas por sequías

Javier Martínez, Director Administrativo de Enacal, aseguró que en los últimos años la sequía se ha vuelto más fuerte en Nicaragua, provocando que los niveles de las aguas subterráneas desciendan, exigiendo el comienzo de un plan alterno para garantizar el vital líquido.

De las 139 cisternas disponibles, 70 son de las alcaldías, 52 de Enacal, 10 de Alba Solidaria, 3 del Ejército de Nicaragua, 2 de la Alcaldía de Managua y 2 de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Los municipios con gran problema

Entre los municipios donde existen serios problemas con el abastecimiento de agua potable están Achuapa, El Viejo, Puerto, Morazán, Acoyapa, Ciudad Sandino, Santo Tomas, y algunas localidades del departamento de Boaco.

“Se habla de hasta 32 mil familias que pueden ser beneficiadas con el abastecimiento de agua a través de cisternas”, recalcó Martínez en la presentación de las unidades prestadas por la EPN, el Ejército y Alba Solidaria.

Leer también: 70 mil familias sufren por agua a escasos días que comience el verano 2017

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central