LA JORNADA

Corea del Sur firma contrato de intercambio de tierras para desplegar sistema antimisiles

Seúl – El Ministerio de Defensa de Corea del Sur firmó oficialmente un contrato de intercambio de terrenos con el grupo Lotte para asegurarse del sitio donde se desplegará el sistema antimisiles estadounidense de Defensa Terminal de Aerea a Gran Altitud (THAAD), en el sureste surcoreano, confirmó este martes un funcionario de ese despacho.

La fuente dijo a Xinhua que el contrato para intercambiar un terreno militar por un campo de golf de propiedad de Lotte fue oficialmente firmado en la mañana del martes.

Lotte Internacional, una de las divisiones de ese grupo empresarial surcoreano que tenía en su poder el campo de golf donde está planeado que se despliegue el escudo antimisiles de EEUU, celebró una junta directiva este lunes para aprobar la firma del contrato.

Seúl y Washington anunciaron abruptamente en julio pasado su decisión de desplegar el escudo THAAD para finales de 2017. En septiembre de 2016 se decidió que el sitio en el que se instalará ese sistema antimisiles sería el campo de golf ubicado en el condado de Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central