LA JORNADA

Pastor evangélico quema viva a mujer “endemoniada” en Nicaragua porque “Dios lo ordenó”

En la foto los detenidos del crimen que fue combinado con asuntos religiosos

Una mujer fue brutalmente asesinada por un supuesto pastor y varios miembros de su comunidad evangélica en Nicaragua con el pretexto de que estaba poseída y necesitaba un ritual de sanación, informan medios de prensa.

Vilma Trujillo García fue agredida el pasado 22 de febrero, pero ha muerto ayer martes a causa de las quemaduras que sufrió en el 80 % de su cuerpo cuando Juan Gregorio Rocha Romero y algunos de sus fieles la desnudaron, lanzaron a un fuego y abandonaron en un barranco.

La Policía Nacional realizó la presentación en horas de la tarde de ayer martes a Rocha Romero, Esneyda del Socorro Orozco, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Pedro Rocha Romero, acusados de asesinar a la joven Vilma Trujillo García, detenidos por haber lanzado a la mujer al fuego.

Al ser detenido, Rocha Romero señaló a la Policía que “Dios había ordenado que teníamos que poner un fueguito”, pero el demonio hizo que la víctima cayera en la hoguera. Sin embargo, la Fiscalía asegura que los acusados mantuvieron a la fallecida en un centro religioso durante una semana antes de practicar la ceremonia mortal y que los implicados no actuaron cuando después termina envuelta en llamas.

“Dios dijo que iba a sacar ese espíritu malo de ella y que hiciéramos un fueguito, porque iba a ser expulsado el demonio”, había manifestado el Pastor.

“Es realmente lamentable y condenable (esta muerte), por supuesto, que refleja una situación de atraso; y estamos pendientes de la presentación que harán ante las autoridades pertinentes nuestros hermanos de la Policía Nacional de aquellas personas que participaron en esta tragedia que culminó con la muerte de Vilma Trujillo”, lamentó la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central